sábado, 30 de mayo de 2009

Peruanos en el exterior : Lo bueno, Lo malo y Lo feo

Los peruanos cosechan triunfos, pero no glorias, ya que el equipo de Claudio Pizarro llegó hasta la instancia final de la copa UEFA, pero no pudo contra el equipo ucraniano Shartak Donest, al perder por 2 a 1. En la Bundesliga tampoco quedaron conformes ya que no quedaron en zona de clasificación de algún torneo internacional, pero todos respaldan a Pizarro ya que es uno de los goleadores del equipo, pero el tema de Pizarro no queda ahí pues que el Werder Bremen quiere que se quede una temporada más pero el salario del “Bombardero” es muy alto y además que la carta pase aún le pertenece al Chelsea, Claudio Pizarro es voceado por varios clubes del viejo continente como el Fenerbache y Galatasaray de Turquía, el Milán de Italia y hasta el mismo Chelsea de Inglaterra. Todo dependerá quien dé más por nuestro compatriota eso si fuera el caso que el Chelsea lo quiera dar a préstamo de nuevo.











Otro que disputa también al Bundesliga es Jefferson Farfán, su campaña no fué como la esperaba la hinchada del Shalke04, ya que la “La Foquita” fue el fichaje más caro de la historia de ese club. Farfán es titular pero no rindió como lo hiso en el PSV, Farfán no pudo llevar a su equipo a un torneo internacional ya que el Shalke04 quedo octavo en la liga. Ahora en sus vacaciones que vino a la capital estuvo ofuscado con la prensa por algunas notas mal informadas. Se espera que nuestro compatriota después de sus vacaciones tome el nivel que tenía en el PSV o mucho mejor.

Otro Peruano que está en la Bundesliga es el “Depredador” José Paolo Guerrero, Paolín como el Perú lo conoce es una de la estrellas y referentes de su equipo el Hamburgo, Guerrero disputó la semifinal de la copa UEFA ante en Werder Bremen en la ida el equipo de los dinosaurios gano 1 a 0 de visita pero en la vuelta no pudo ante el equipo del Bombardero y perdió por 2 a 3, pero Paolo pudo superarlo, el Hamburgo de la mano de Guerrero llevó a quedar en zona de UEFA y disputarán la próximo año, pero ya no se llamara copa UEFA si no Súper Copa Europea. Paolo Guerrero ha llamado la atención de distintos clubes por la campaña que hizo en la copa UEFA y su nombre se vocea por diferentes clubes como el Manchester City de Inglaterra y hasta el gran Barcelona de España campeón de la Champions League, ahora Guerrero está viendo distintas posibilidades de cambiar de club o si se queda y logra ganar la liga.










Cambiamos de País y vamos a Italia, ahí "El Loco" Juan Manuel Vargas, su equipo la Fiorentina está en zona de Champions que va a disputar el próximo año, Vargas es titular indiscutible en su club, tienes 8 goles marcados y ah tomado el nivel que tenía antes y por los medio italianos se dice que al final de la temporada podría emigrar a un club más importante pero solo son rumores.